Nutrición Animal

3ª reunión anual GEMINI y VII Congreso Internacional del Cerdo Mediterráneo

Nutega en colaboración con el centro de investigación INIA ha publicado un póster sobre la interacción nutrición-reproducción en cerdas Ibéricas en la 3ª reunión anual GEMINI (proyecto de la FAO para la Cooperación europea en el campo de la investigación científica y técnica) en Francia. Igualmente ha colaborado junto al INIA, UCM e ITACyL en una ponencia oral sobre tasa de ovulación y prolificidad en cerdas Ibéricas en el VII Congreso Internacional del Cerdo Mediterráneo llevado a cabo en Córdoba. Ambas reuniones internacionales han tenido lugar en el mes de octubre y Nutega gracias a la colaboración con los centros de investigación sigue situada a la vanguardia del conocimiento y el desarrollo de productos adaptados al cerdo Ibérico.

Desde Nutega pretendemos establecer las bases científicas que ajusten la nutrición del cerdo ibérico en cada fase de producción a las necesidades específicas de cada ganadería. Optimizando sus capacidades productivas en función de sus circunstancias particulares de explotación, personalizando posteriormente las dietas para mejorar el coste con la calidad deseada.

Asegurar de forma constante los atributos de  calidad que permitan al cerdo ibérico competir ventajosamente en el mercado, precisa de organizaciones de producción que obtengan productos bien caracterizados y con trazabilidad, donde la aplicación de las nuevas tecnologías en nutrición animal permiten diseñar piensos que incrementan el valor en el producto final, favoreciendo así nuevas y mejores perspectivas de comercialización.

 

RESPUESTA A LOS RETOS DE ALIMENTACIÓN DEL CERDO IBÉRICO

 

Definir y asegurar una calidad homogénea y constante del producto

 

Controlar y optimizar coste de arroba/kg repuesto.

 
A
 
A
 

Organización integrada de producción que oriente el producto al mercado y permita la obtención de productos bien caracterizados y con trazabilidad.

 

Aplicamos las tecnologías más innovadoras respetando las reglas del arte tradicional, utilizando:

AA
 
A

Define la calidad del producto en función de los deseos del consumidor. SUPERVISIÓN Y ASESORAMIENTO TÉCNICO.

EMPRESA O COOPERATIVA.
Eficacia productiva. Autocontrol de la producción.

AA

MATADERO INDUSTRIAL.
Eficiencia e higiene.

AA

CONSUMIDOR
Transparencia  

 

Dietas y estrategias de nutrición personalizadas en función de los diferentes objetivos de producción y situaciones de explotación, para cualquiera de las realidades existentes:

 

 

•-Aprovechamiento extensivo del medio natural donde la dehesa mantiene intachable su prestigio

 

 

•-Alternativas intensivas, tratando de imitar los resultados de la naturaleza.

       
 
AÑADE VALOR AL PRODUCTO SIN EXTRACOSTES