Nutrición Animal

 

PORCINO


 

El equipo de porcino pretende tener una sección dinámica en esta web, fiel reflejo de cómo evoluciona éste, nuestro sector. Desde aquí pretenderemos no sólo mantener una relación de los productos que están a su disposición, sino saber transmitir todo el esfuerzo de investigación en el que se encuentra involucrado Nutega con distintos centros (INIA, UCM, UPM, CEP) y que nos permite mejorar día a día nuestros resultados técnicos, y por tanto mejorar el resultado económico de las explotaciones porcinas a las que asesoramos.Al no pretender hacer una sección estática, se irán colgando mensualmente distintos artículos escritos por el departamento técnico de porcino de Nutega sobre nutrición fundamentalmente, aunque también sobre distintos apartados no únicamente relacionados con la nutrición (reproducción, manejo, costes) ya que el enfoque que pretende dar Nutega a la producción porcina ha de ser global.

Así, para nuestros clientes estarán disponibles los resultados técnicos obtenidos con los productos de Nutega en los distintos centros de investigación y granjas experimentales, los nuevos proyectos de I+D+I en los que se está actualmente trabajando el departamento o en los que pretendemos involucrarnos en los próximos meses. Porque nuestra filosofía implica un proceso de investigación e innovación continua que sólo finaliza cuando báscula en mano (cada veterinario de Nutega tiene una) demuestra a cada ganadero o empresa, que todo el tiempo y dinero invertido en esa fase previa, finalmente repercute en su beneficio.

 

 

Las dietas NUTEWEAN se basan, entre otros ingredientes, en el correcto uso de concentrados ricos en inmunoglobulinas lácteas especialmente tratadas y protegidas.
 El resultado permite manifestar el potencial de crecimiento del lechón y mantener su vigor y salud.

 

 

Productos de porcino
            .- Lechones
                        .-starfeed
                                   Núcleo Starfeed 10
                                   Núcleo Starfeed 4-vfa
                        .-                                                          
                                   Nutewean First Bite
                                   Nutewean Lactoiniciador                
                                   Nutewean Post-destete

Nuevas líneas – Modelización cerdos de cebo. (s)

Proyectos I+D, nuevas líneas. (s)

Resultados técnicos. ()

Publicaciones Internacionales 2009

.- Ecografía transrectal en cerdas

.- Pubertad en cerdas Ibéricas

.-Valoración sensorial de carne de macho castrado quirúrgica o         inmunológicamente.

Publicaciones Nacionales 2009.

PUBERTAD , GRASA CORPORAL Y LEPTINA EN CERDAS IBÉRICAS

Publicaciones mensuales (colaboración con Anaporc)

 

.-Anaporc, junio 2009. Ventajas de la utilización de aceites de pescado sólido y carbohidrasas en verano.

 

 


PRODUCTO

DOSIS
DEFINICIÓN
nutemix
Nutemix Lechones 0,5%
5 Kg/Tm
Microcorrector vitamínico-mineral para la fabricación de piensos de lechones
Nutemix Cerdos cebo  0,3%
3 Kg/Tm
Microcorrector vitamínico-mineral para la fabricación de piensos de cebo
Nutemix Cerdas  0,3%
3 Kg/Tm
Microcorrector vitamínico-mineral para la fabricación de piensos de cerdas
Nutemix Cerdas AP 1%
10 Kg/Tm
Microcorrector vitamínico-mineral para la fabricación de piensos de cerdas de alta prolificidad
Nutemix Cerdos Ibéricos 0,3%
3 Kg/Tm
Premezcla vitamínico-mineral para la fabricación de piensos compuestos destinados a cerdos ibéricos de cebo. 
Nutemix Acabado Ibéricos 0,5%
5 Kg/Tm
Premezcla vitamínico-mineral para la fabricación de piensos compuestos destinados a cerdos ibéricos en la fase final de cebo, especialmente pensado para mejorar la calidad de carne del producto final
*Todas las presentaciones de microcorrector están también disponibles suplementados con fitasas y con fitasas más enzimas.
nutemax

PRODUCTO

DOSIS
DEFINICIÓN
Nutemax Cerdos cebo 3% 30 Kg/Tm Macrocorrector (Fosfato, carbonato y sal está incluido) para la fabricación de piensos de cerdos de cebo.
Nutemax Cerdas  3% 30 Kg/Tm Macrocorrector (Fosfato, carbonato y sal está incluido) para la fabricación de piensos de cerdas.

PRODUCTO

DOSIS
DEFINICIÓN
starfeed
Starfeed  Prestarter
25%
Alimento complementario para la fabricación de piensos compuestos para lechones antes, durante y después del destete, hasta los 12 kg de p.v.
Starfeed 10
10%
Alimento complementario para la fabricación de piensos compuestos para lechones antes, durante y después del destete, hasta los 12 kg de p.v.
Starfeed  5
5%
Alimento complementario para la fabricación de piensos compuestos para lechones antes, durante y después del destete, hasta los 12 kg de p.v.
Starfeed 4
4%
Alimento complementario para la fabricación de piensos compuestos para lechones entre 12 y 25 kg de p.v.
Starfeed 2,5%
2,50%
Alimento complementario para la fabricación de piensos compuestos para lechones entre 12 y 25 kg de p.v.
Starfeed 12 (con macrominerales)
12%
Alimento complementario para la fabricación de piensos compuestos para lechones entre 12 y 25 kg de p.v. Con macrominerales ya incluidos (fosfato, carbonato y sal)
productos más utilizados
nutewean

PRODUCTO

DOSIS
DEFINICIÓN
Nutewean Lactoiniciador Ad libitum Pienso completo ideal para la alimentación de los lechones antes, durante y después del destete. Alto nivel de inmunoglobulinas, en harina o gránulo y máxima apetencia. En destetes hasta 23-24 días (SEW, ISOWEAN).
Nutewean Post-destete Ad libitum Pienso terminado para optimizar el crecimiento de los lechones hasta los 12 kg de p.v. Tanto para administrar como continuación a los piensos anteriores o como pienso de iniciación en destetes de más de 23 días.
Nutewean First Bite Ad libitum Pienso dietético, especialmente diseñado para maximizar la ingesta. Pensado para su utilización en paridera y el destete de lechones de muy bajo peso, o su utilización en colas.