Nutrición Animal

 

Noticias Nutega

 

 

SYMPOSIUM DE AVICULTURA
Del 30 de septiembre al 2 de octubre, cerca de 350 técnicos especializados en avicultura se han reunido en Zaragoza durante la celebración del  46º Symposium de Avicultura Científica que organiza anualmente WPSA-AECA.


En la inauguración del encuentro José Ignacio Barragán, presidente de la Asociación, ha señalado la estabilidad del sector en un contexto de marcada desaceleración económica, y ha agradecido el éxito de asistencia a este encuentro “que denota que la avicultura es un sector vivo y lleno de inquietudes”. Además ha resaltado el elevado número de comunicaciones científicas presentadas, con lo que se cumple uno de los principales objetivos de la Asociación, incentivar la investigación en este subsector ganadero.

Por su parte, Andrés Ortiz (Nutega) analizó las implicaciones de la utilización de altos niveles de soja en avicultura, ya que un uso masivo de esta materia prima en las dietas avícolas en determinadas circunstancias como edades tempranas, así como el tipo de producto y su procesado, pueden afectar negativamente al rendimiento de las aves e, incluso, ser un factor predisponente para determinados procesos patológicos. “Por ello -concluyó- es necesaria una valoración exhaustiva de la soja en cuanto a sus valores nutricionales y antinutricionales, para mantener un correcto ecosistema intestinal, y desarrollar métodos fiables para analizarla”.

<Volver a Noticias Nutega